Xbox One S

- & categoría .

La consola de sobremesa que es evolución dela Xbox One original ofrece vídeo 4K, un disco duro de hasta 2 TB, más alcance para el mando inalámbrico y un diseño más compacto (40% menos de tamaño que la original) que incluye la fuente de alimentación integrada, algo muy demandado desde hace tiempo por los usuarios de las Xbox.

Xbox One S estrena diseño en un llamativo color blanco, muy atractivo en las primeras imágenes que hemos conocido de la consola de sobremesa, pero con algo más importante: lleva la fuente de alimentación integrada y pese a ello, es un 40% más pequeña que la anterior generación. Además otro guiño interesante del nuevo diseño es que podemos colocarla en posición vertical u horizontal. Parece algo secundario pero tener esa posibilidad gracias a un stand es de agradecer.

No acaban ahí las novedades a nivel de diseño. Uno de los puertos USB se ha colocado en el frontal, y hay una mejorada conectividad con el mando por la recoloación de sensores como el de infrarrojos. Y atentos a la posible muerte de Kinect porque en esta Xbox One S desaparece su puerto. Quien quiera conectarlo tendrá que hacerlo con un adaptador.

El mando de la consola Xbox One S se ha rediseñado muy ligeramente, y además del color blanco, hay cambio de textura de los gatillos traseros para mejorar el agarre y sensaciones, e incluye bluetooth, lo que ayudará a que podamos usarlo de forma inalámbrica y directa con portátiles y sobremesas.

A nivel técnico la Xbox One S tiene en el soporte 4K su gran valor. Pero ojo porque solo se están refiriendo a vídeo 4K, el cual puede ser de Blu-Ray compatible o directamente de servicios como Netflix con ese tipo de contenido. También se añade soporte HDR para poder sacar el máximo partido a los televisores que ya incluyen esta mejora a nivel gráfico. El modo HDR sí que será compatible también con los juegos.

Xbox One S

Xbox One S

La nueva Xbox One S se pondrá a la venta a partir de agosto, comenzando con una edición especial para mercados concretos con disco duro de 2 TB y que costará U$S299. Las versiones de 1 TB y 500 GB, que también las habrá, costarán U$S349 y U$S299.

Con esto, Microsoft lanza su consola antes que lo haga la nueva Playstation 4 con sopporte 4K, ambas con la mira puesta en la realidad virtual.

Xbox One S 40% mas pequeña

Xbox One S 40% mas pequeña

BONUS DutyVip.com

Se rumoreaba su existencia y hoy Microsoft la ha confirmado durante la celebración del E3. Project Scorpio es efectivamente el nombre de la consola de nueva generación -aún sin nombre definitivo- que según la firma de Redmond será “la consola más potente jamás creada”.

Microsoft no ha ofrecido datos específicos sobre su hardware, pero sí que ha dado una pista sugerente: su tarjeta gráfica ofrecerá una potencia de 6 TFLOPs, algo que según los responsables de la firma ofrecerá por fin soporte nativo para juegos 4K y también para juegos de realidad virtual.

Notas recomendadas para tí