Xbox ONE

Xbox ONE – En venta para estas navidades 2013 – Con un precio desde U$S365

Bienvenido a una nueva generación de juegos y entretenimiento donde los juegos te llevan a la frontera del realismo. Y donde escuchar música mientras jugás un juego es instantáneo; además, podés pasar de la TV a películas, a música o a un juego en un instante y tu experiencia es personalizada. Donde el entretenimiento que vos amás está en un sólo lugar. Bienvenido al todo en uno, Xbox One.

Simple. Instantáneo. Completo.

Xbox One es una consola de juegos de última tecnología, un sistema de TV y películas de nueva generación y mucho más. Ya no tenés que cambiar las entradas de tu TV para jugar o para ver una película. Con Xbox One, podés acceder rápidamente de la TV a películas a música a un juego. Sólo con el sonido de tu voz.

Te envuelve.

Con Xbox One, los juegos son tan increíbles que jurarás que son reales. Adentrate en mundos cinemáticos con personajes que son más humanos que nunca. Interactuá con la televisión, deportes, música y la web de maneras que nunca creiste posibles.

Te reconoce.

Xbox One llegá para conocerte: aprendé lo que te gusta y lo que no y poné todo a tu disposición en tu página inicial personalizada. Y como cada Xbox One tiene un Kinect, respondé de manera natural a tu voz, movimientos, y gestos. Despedite de los días en los que el entretenimiento era impersonal.

Te conecta.

Xbox One te acercá al entretenimiento y a la gente que querés. Podés chatear con tus amigos en Skype mientras observás un partido de fútbol en la TV o presumir tus mejores acciones de juego de manera inmediata con grabaciones en tiempo real de juegos. Debido a que Xbox One utilizá el poder de la nube, no tenés que esperar por las actualizaciones de juego. Ahora la sala de tu casa cobrá vida como jamás lo imaginaste.

Video de Microsoft XBOX ONE

XBOX ONE HD

XBOX ONE HD – TV integrada y manejada con la voz y movimientos

Xbox One, la nueva consola de Microsoft

La empresa reveló su última apuesta para el entretenimiento hogareño. La Xbox One puede ser empleada mediante comandos de voz, ademas del ya conocido movimiento. El popular juego Halo se muda a la TV de la mano de Steven Spielberg. Kinect 2.0

Xbox One Kinec

Xbox One Kinect

Nueva camara integrada en el nuevo Kinect Sensor, que cambia de diseño, ofrece grabacion de video a 1080P y gana un angulo de vision en un 60%. La camara es capaz de capturar video a 60 frames por segundo, e impresiona su precision. Temas como el reconocimiento de voz también se han mejorado, lo que permitirá un mejor control con órdenes directas tanto en la interfaz como en los juegos. En el tintero quedan algunos proyectos de los que se hablaba en una filtración en junio del año pasado, como por ejemplo Kinect Glasses (Project Fortaleza), un dispositivo similar en cierta medida a Google Glass y que ofrecería gafas de realidad aumentada conectadas a la consola y que teóricamente podrían llegar en 2014. Tampoco parece que tendremos de momento noticias de IllumiRoom, que nos mete aún más en los juegos al proyectar sobre la habitación en la que jugamos todo tipo de formas y luces.

XBOX ONE

XBOX ONE

La Xbox One con nombre en clave Durango llega once años y medio después de la llegada de la Xbox original y siete años y medio después de la llegada de la Xbox 360. El ciclo de renovación de su último modelo ha sido especialmente largo, pero eso ha demostrado la validez de una propuesta que ahorase renueva con novedades importantes en todos los ámbitos. El potencial técnico de la Xbox 360 se ha demostrado durante años: la elección de los componentes fue un acierto y eso ha permitido sacarle todo el juego a la consola con títulos que no han perdido su espectacularidad técnica en todos estos años. Así pues, el reto a nivel hardware era importante: ¿qué componentes elegir para garantizar un ciclo de vida tan largo como el de su predecesora? En Redmond se han decidido por centrar ese hardware en una APU octo-core de AMD (una versión de su procesador con la recién presentada arquitectura “Jaguar”), un procesador con arquitectura de 64 bits y que funciona a 1,6 GHz, además de tener una caché de nivel 2 de 4 MB. A esa CPU le acompaña una GPU a 800 MHz y con soporte DirectX 11, además de otros bloques hardware que gestionan ciertos tipos de tareas y que alivian así la carga del procesador principal.

XBOX ONE

XBOX ONE

Los 8 Gbytes de memoria DDR3 son otro de los elementos importantes de una concepción que como sucedía en el caso de la Xbox 360 y de la Xbox original se asienta sobre el conocido esquema del PC, un esquema que sigue manteniendo su validez y en el que también entran en juego el Northbridge (para conectar CPU, GPU y memoria principalmente) y el Southbridge (que interconecta la red GbE, la conectividad Wi-Fi Direct, los mandos, los puertos USB 3.0, o el disco duro, entre otros). Precisamente en cuestión de puertos y conectividad contaremos con una selección que en esencia es muy similar a las actuales Xbox 360, que ya cumplían de forma sobresaliente en este aspecto. Así, además de la conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n tendremos un puerto Gigabit Ethernet, puertos USB3.0, entrada (más sobre esto más adelante) y salida HDMI 1.4a, y salida S/PDIF. Pero sobre todo la novedad destacada será la inclusión de una unidad Blu-ray con soporte para discos de 50 GB.

Características de Xbox One

Características de Xbox One

El reconocimiento de voz, protagonista

Si algo nos dejaron claro nada más comenzar la presentación es que el reconocimiento de voz será importante en la nueva Xbox One, ya que de hecho con una orden de voz se puede encender la consola. A partir de ese encendido, existen todo tipo de comandos para ir activando distintas funciones de la consola, como el salto de un tipo de tarea a otra con órdenes claras y sencillas que son fáciles de recordar y que permitirán evitar el mando de juegos o el control remoto en muchas ocasiones.

La Xbox como PVR

Uno de los apartados destacados de la consola fue la posibilidad de ver la televisión directamente a través de la consola, con una guía de programas (Xbox Guide) que permite conocer la parrilla televisiva y que también da acceso a los contenidos favoritos, como por ejemplo canales o series que nos gustan especialmente. Aunque el soporte de la multitarea en sistemas operativos convencionales e incluso en sistemas operativos móviles no es una novedad, dicha función no había llegado aún a las consolas, pero en Microsoft han preparado una característica que aportará cierto nivel de multitarea a las nuevas Xbox. Así, será por ejemplo posible ejecutar varios juegos y aplicaciones al mismo tiempo, estando tan solo una activa en pantalla pero con la diferencia de que el resto seguirá ejecutándose. Por ejemplo, podremos jugar a un juego y tener una sesión de Twitter abierta en segundo plano a la que podremos volver en cualquier momento. De acuerdo con Microsoft, la Xbox One lleva en su interior tres sistemas operativos: el kernel de WindowsXbox para los juegos y un tercero para los periféricos.

Xbox Live se renueva en Xbox One: 300.000 servidores y sincronización en la nube

Kinect también sufrió mejoras: posee cámara Full HD y ahora es capaz de detectar más movimientos e incluso el ritmo cardíaco y así ofrecer más asistencia durante los juegos. El control de la nueva Xbox One es ligeramente distinto al anterior. La nueva Xbox One saldrá a la venta este año, pero Microsoft no dio más precisiones sobre la fecha exacta. Queda abierta así la pelea con Sony, que en las próximas semanas dará a conocer finalmente su PlayStation 4. Durante la presentación se exhibió el manejo de Internet ExplorerSkype e incluso una orden que hace a la consola regresar al modo TV.

El nuevo control de la Xbox One

El nuevo control de la Xbox One

Sobre el mando de control de la Xbox One

  • Con cable o sin cable, tú eliges: el mando de la nueva Xbox One usa dos pilas AA recargables, esta vez integradas en el mando y no en un compartimento extraíble, pero podremos hacer uso de un cable microUSB para jugar cuando no tengamos pilas o no queramos gastarlas.
  • Función de espera para impacientes: el mando está preparado para entrar en modo de espera cuando nos alejamos de la consola o estamos viendo contenido multimedia. Al volver a la acción se activa automáticamente sin que tengamos que volver a encenderlo y que se conecte a la consola.
  • Sonido más nítido: Microsoft ha ampliado el ancho de banda para la transmisión de sonido entre mando y consola, por lo que ahora, al conectar auriculares, tenemos una mayor calidad y fidelidad.
  • Una comunicación más inteligente: el mando de la Xbox One se sigue comunicando vía infrarrojos con la consola, pero con ayuda de unos LEDs y Kinect, será capaz de incluso detectar dónde estamos y configurar o cambiar adecuadamente la división de la pantalla en partidas multijugador.
  • Ergonomía al poder: aunque pueda parecer casi idéntico, hay muchas novedades a nivel de diseño y controles para mejorar la experiencia de juego. Desde los gatillos con vibración, la nueva cruceta o los botones más suaves y con menos recorrido hasta el tamaño del equipo, que Microsoft dice que es el ideal para todo tipo de manos.

En el evento de presentación de la Xbox One pudimos ver demostraciones de varios juegos, con protagonismo especial para una alianza con Electronic Arts que dio algunos avances sobre cuatro de sus lanzamientos para Xbox One: FIFA 14, Madden NFL 25, NBA Live 14 y UFC. También estuvieron presentes otros juegos que inaugurarán el catálogo de la nueva consola de Microsoft, como Forza Motorsport 5Quantum Break (de Remedy, creadores de Max Payne y Alan Wake), y con un cierre especialmente esperado que mostró en primicia mundial un trailer de Call of Duty: Ghost, la nueva entrega de la franquicia CoD. Los responsables de Microsoft quisieron destacar este apartado indicando que Microsoft Studios lanzará más de 15 juegos en exclusiva, ocho de ellos originales, para la Xbox One durante el primer año de vida de esta nueva consola. Mas informacion en la proxima E3 a realizarse del 11 al 13 de Junio en Los Angeles. Ese mismo dia del inicio, Sony terminara de presentar detalles de su nueva PS4.

 

http://www.xbox.com

http://www.callofduty.com/ghosts/messages

2 comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.