Champagne Krug
Champagne Krug

Krug Grande Cuvée es la firma de la elegancia de Krug, un champagne rotundo y majestuoso que equilibra con toda naturalidad riqueza y potencia, frescura y sutilidad. Resultado de la mezcla de al menos 50 vinos distintos de tres varietales procedentes de 20 a 25 pequeños viñedos y de seis a diez cosechas de distintas añadas extraordinarias. Ninguna regla puede establecer su intricada armonía y, cada año, la familia Krug trabaja partiendo únicamente del gusto y la memoria para recrear y repetir, año tras año, este champagne de suprema complejidad.
El Krug Grande Cuvée es un sabio ensamblaje de 50% de pinot noir, 15% de pinot Munier y 35% de chardonnay de distintas cosechas, procedentes de los municipios de Aÿ, Le Mesnil y Avize.
Las uvas proceden de viñedos clasificados en más de un 98% en la escala de los Crus.
Los vinos base se elaboran en barricas de roble, no se filtran y tampoco realizan la fermentación maloláctica, aspecto que les confiere un gran potencial de envejecimiento. El champagne no realiza crianzas inferiores a los 6 años en las cavas antes del degüelle.
El resultado es un champagne de estilo único, con una extremada acidez perfectamente combinada con una gran estructura, madurez y riqueza de aromas. En su juventud la acidez se muestra muy presente, pero que se suaviza con el tiempo, adquiriendo una majestuosa complejidad marcada por la miel y las nueces. Largo y persistente.

Champagne Krug
Cata a la vista
Color oro brillante.
Cata en nariz
Buqué prodigiosamente expansivo.
Cata en boca
Textura cremosa. Aromas de pan tostado, galletas, especias suaves, frutos secos y fruta confitada.