Mont Blanc edición limitada Pavarotti
El arte lírico magistral de Pavarotti le condujo a cantar en los grandes escenarios de los teatros de ópera más importantes del mundo. Allí, encantaba al público con actuaciones como el aria «Nessun Dorma» de la ópera de Puccini «Turandot», que le llevó a la cúspide de su éxito y se convirtió en el broche de oro de muchos de sus conciertos. También cantó esa aria en su presentación en Central Park, en Nueva York, en 1993, ante un público de 500.000 personas, la audiencia más grande en la historia para un concierto de música clásica. Como en la mayoría de sus apariciones en escena, Pavarotti lució el esmoquin negro con camisa blanca y corbata de lazo blanco que sirvió de inspiración para la Edición Limitada de laca negra y blanca.
Después de sus actuaciones, Pavarotti llevaba a menudo un pañuelo grande y extravagante. Esta característica marca de Pavarotti está reflejada en el clip dorado que se envuelve casualmente alrededor del capuchón, realzado con el emblema Montblanc en resina preciosa blanca.
En homenaje a las cinco óperas famosas que dieron fama internacional a Pavarotti, «Turandot», «La Bohème», «Rigoletto», «Un ballo in maschera» y «L’elisir d’amore», cinco anillos dorados decoran el capuchón de la Luciano Pavarotti Edición Limitada 4810. Los cinco anillos también simbolizan las cinco impresionantes graderías de la ópera «Teatro Comunale Luciano Pavarotti», en su ciudad natal, Módena, Italia, que lleva su nombre como homenaje al gran tenor. Los magníficos detalles que adornan las graderías del «Teatro» quedarán plasmados para siempre en los exquisitos grabados que realzan el anillo del capuchón.
Para todos sus conciertos, Pavarotti buscaba entre los bastidores un clavo doblado antes de subir al escenario y actuar junto a otras celebridades del mundo de la música. El clavo doblado era un amuleto que conservaba durante sus actuaciones y no subía al escenario sin haber realizado el ritual, muy común de hecho entre cantantes de ópera. Evocando el original talismán que llevaba Pavarotti en el bolsillo durante sus actuaciones, el plumín de oro 750 de la Edición Limitada tiene un clavo doblado delicadamente grabado.
Al principio de su carrera, Luciano Pavarotti solía llevar traje y corbata cuando no estaba en el escenario. Con el paso del tiempo, desarrolló un estilo propio y muy llamativo que le diferenciaba completamente de otros artistas clásicos. Le gustaba usar suntuosos pañuelos, sombreros blancos y camisas de colores brillantes con motivos de flores hawaianas. El estilo incomparable de Pavarotti se convirtió rápidamente en su sello y a su vez se refleja en el diseño de la Edición Limitada con una contera de laca roja adornada con delicados motivos de flores. Este diseño y el cabujón de turquesa recuerdan las coloridas camisas hawaianas que Pavarotti acostumbraba a llevar y confieren el toque final a esta Edición Limitada creada en honor a Luciano Pavarotti.