Aston Martin Virage Q
Una de las sorpresas del Salón del Automóvil de Ginebra quizás sea la versión tan especial que ves en pantalla, un precioso Aston Martin Virage al que se le ha incorporado el apellido Q y que básicamente convierte tu precioso Virage en un modelo mucho más exclusivo, si es que eso se puede.

Aston Martin Virage
Concretamente el vehículo que la compañía inglesa tiene expuesto en Ginebra es ni más ni menos que un adelanto a todos los interesados de lo que la compañía puede llegar a hacer con tu vehículo siempre, claro está, que estés dispuesto a pagar un sobreprecio más que llamativo por hacerte con una unidad verdaderamente única.
Tal es el caso que según comentaban los responsables de Aston Martin que se han trasladado hasta el evento al parecer el atrevido que quiera una unidad asociada al amplio catálogo Q recibirá un “papel” por el cual se confirmará que ningún otro vehículo que salga de la factoría Aston Martin será exactamente igual al suyo.
El Virage cuenta con un nivel de lujo típico de los modelos de Aston Martin
Si hay una cosa en común entre todos los integrantes de la gama de la marca británica, es el lujo y la atención por el detalle. Incluso el pequeño Cygnet (que es un Toyota iQ modificado) puede estar orgulloso de tener un interior de calidad muy superior a la media.
Debido a esto, era de esperar que el Virage no fuera menos. Y no lo ha sido. Con el mismo diseño que el DB9 y el DBS, el interior del Virage se diferencia por el empleo de las costuras en color naranja, pero en la abundancia de materiales como el cuero de primer nivel, las inserciones en aluminio… los tres modelos resultan idénticos.
Equipamiento
El Virage cuenta con todo lo necesario para satisfacer hasta al usuario más exigente. Desde GPS, caja de cambios automática con levas tras el volante, numerosos airbags, ESP, sensores de aparcamiento hasta frenos cerámicos todo lo imaginable está disponible de serie en el Virage.
Hablando del precio, no resulta sorprendente el hecho de que el Virage tenga un precio de venta ligeramente por encima de los 220.000 € en Europa. Teniendo en cuenta sus rivales, el Virage se presenta como una opción muy a tener en cuenta, como también lo son el DB9 y el DBS, en mi opinión sus dos mayores enemigos.
Sus 490CV , el Virage se situa exactamente entre sus hermanos de gama, ya que el DB9 (modelo inferior) cuenta con 476 cv, y el DBS con 517. Todos ellos comparten un mismo motor, un V12, que también se encuentra en alguno de los otros modelos de la marca.

Para llenar el hueco entre el DB9 y el DBS, el nuevo Aston Martin Virage representa un nuevo y equilibrado modelo deportivo de la marca inglesa.
Con este motor, las prestaciones del Virage resultan mucho más que aceptables. Con sus 300 km/h de velocidad máxima y los 4,9 segundos necesarios para llegar a 100 km/h desde parado no se le puede considerar lento. Aunque teniendo en cuenta a sus rivales, la cosa cambia. Obviamente uno de sus principales rivales se encuentra en Ferrari, no en la carrocería del 458 Italia, sino en la del California.
Analizando las prestaciones de uno de sus principales contendientes, el Ferrari California, los resultados hablan por si mismos. El California, que acaba de ser renovado, cuenta con un V8 que le lleva hasta más de los 300 km/h y necesita menos de 4 segundos para llegar hasta los 100 km/h. Aunque el Virage resulte ligeramente más lento (debido al mayor peso), realmente no creo que a nadie le moleste estas diferencias de tiempo.

Aston Martin Virage