Volkswagen Scirocco GTS

Deportividad más racional y asequible presenta el nuevo Volkswagen Scirocco GTS.

Volkswagen añade en la oferta comercial del Scirocco con la incorporación del nuevo nivel de equipamiento GTS. Este nuevo acabado aporta una serie de elementos estéticos que refuerzan la imagen deportiva y desenfadada de este modelo. Durante la celebración en la primavera del pasado Salón de Leipzig Volkswagen presentó una edición GTS del Scirocco, denominación que regresaba a este modelo de Volkswagen tras producirse el primer modelo allá por el año 1982 con la segunda generación del Scirocco y que ahora vuelve a ser una realidad.

Volkswagen Scirocco GTS

Volkswagen Scirocco GTS

La nueva versión GTS será perfectamente diferenciable del resto de gama Scirocco ya que tan solo se trata de modificaciones estéticas. Como podéis observar lo más destacable son las dos grandes franjas que cruzan todo el coche, pinzas de freno personalizadas, espejos en color rojo, nuevas llantas de 18 pulgadas (con opción de poner 19 pulgadas), nuevo diseño del parachoques trasero y difusor y el alerón adoptado directamente del Scirocco R.

Volkswagen Scirocco GTS

Volkswagen Scirocco GTS

En el interior también se producen algunas modificaciones como la tapicería en cuero negro con costuras en rojo, costuras que también están presentes en el volante deportivo, en las puertas y en las nuevas alfombrillas. En el respaldo de los asientos también se ha bordado la insignia GTS al igual que una placa en el marco inferior de las puertas que recordará sin duda ante que modelo estamos.

Volkswagen Scirocco GTS

Volkswagen Scirocco GTS

En el habitáculo, como en las versiones GTI del Volkswagen Golf y del Scirocco GTS de 1982, dominan los colores rojo y negro, el primero presente en la doble costura de los asientos tapizados en cuero y en el fuelle de la palanca de cambios, además de un detalle típico de esta denominación deportiva: el pomo de la palanca de la caja de cambios es una pelota de golf. Los umbrales de las puertas presentan listones de aluminio con el nombre de la versión, siglas que también están presentes en los respaldos de los asientos delanteros y en los bordes de las alfombrillas. El salpicadero cuenta con acentos en negro piano lacado, el volante presenta el aro achatado en la parte inferior y costuras rojas.

Interior deportivo y lujoso en el VW Scirocco GTS

Interior deportivo y lujoso en el VW Scirocco GTS

Los motores con los que se podrá adquirir este nivel de acabado GTS en el VW Scirocco son los siguientes: los gasolina 1.4 TSI de 160 CV y 2.0 TSI de 210 CV, por un lado, y los Diesel 2.0 TDI de 140 CV, 2.0 TDI de 140 CV BlueMotion y 2.0 TDI de 170 CV. Por cierto, aquellos que elijan el propulsor 2.0 TSI de 210 CV también podrán incluir en su versión GTS unas pinzas de freno en color rojo, un elemento muy habitual en las versiones más deportivas de Volkswagen -léanse las variantes GTI y R-. Por el momento, no se han especificado los precios para el mercado español del VW Scirocco GTS, aunque sí te podemos anticipar el rango de tarifas vigentes para Alemania -entre 28.100 euros y 33.525 euros-.