Apple TV 4K

Apple TV 4K

Apple TV 4K

 

Apple acaba de presentar su nueva generación de Apple TV 4K, una importante renovación a nivel de hardware de su anterior modelo. Esta nueva generación cuenta con el Apple A12 Bionic, el procesador de los iPhone XS, XS Max y XR.

El nuevo Apple TV 4K viene asimismo con importantes novedades a nivel de software, como por ejemplo la de ser capaz de captar información sobre el ambiente conectándose a nuestro iPhone, para así ajustar el balance de blancos y color en base al mismo, entre otras novedades.

Apple TV 4K

 

Una gran renovación a nivel de hardware y un mando renovado
 

El nuevo Apple TV 4K tiene un nuevo procesador y un mando renovado. En este caso, el diseño de dicho mando cambia de forma profunda, con un nuevo pad táctil (click-wheel) que ahora cuenta con el botón para invocar a Siri en el lateral derecho. En cuanto al aspecto del propio Apple TV, sigue siendo similar al de la anterior generación: negro y compacto.

El Apple TV 4K salta del Apple A10X al Apple A12, su mejor procesador en 2019

No obstante, el cambio más relevante viene a nivel interno, con el Apple A12 Bionic, procesador empleado en los iPhone de hace dos generaciones. El Apple TV 4K reproduce vídeo en HDR Dolby Vision a 60 FPS, formato que introdujeron en la propia grabación de vídeo de los iPhone 12.

 
Apple TV 4K
 

Además de reproducir desde el televisor el Apple TV 4K es compatible con streaming desde el iPhone a través de AirPlay, en Dolby Vision y con calibración automática recogiendo datos directamente desde el iPhone. A través de los propios sensores del teléfono se envía la información al Apple TV, para así ajustar el balance del color sin tener que configurar el televisor manualmente.

El mando del nuevo Apple TV 4K se ha renovado por completo, con una nueva rueda táctil con la que podremos movernos a través de la interfaz
 

El nuevo Siri Remote, mando de este dispositivo, tiene un botón lateral para invocar al asistente de Apple, así como un nuevo pad táctil para movernos a través de la interfaz. Por lo demás, contamos con botones de volumen, encendido y apagado del dispositivo, silencio y pausa/play de la reproducción, entre otros.

Apple TV 4K

 
AppleOS sigue dando vida a este dispositivo, el sistema operativo de Apple para televisiones. Tiene especial integración con servicios propios como Apple Music, Apple Fitness+, Apple Arcade y demás.

El nuevo Apple TV 4K estará disponible a partir del mes de mayo con un precio de 199 euros para su versión de 32 GB y 219 euros para la versión de 64 GB

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.