iPad con pantalla Retina

Nuevo iPad de cuarta generación

A sólo 8 meses de su lanzamiento, se realizó una actualización del iPad en su hardware. La tercera generación del tablet de Apple, ya recibió una renovación importante.

Enciende la pantalla Retina del iPad y lo verás todo meridianamente claro. Puedes tocar fotos, libros y hasta el piano: nada se interpone entre tú y las cosas que te gustan. Los elementos principales —la pantalla, el procesador, las cámaras y la conexión inalámbrica— se coordinan con una precisión extraordinaria. ¿El resultado? Un iPad que te permite hacerlo todo, todo, todo.

iPad de cuarta generación, sus diferencias

iPad de cuarta generación – iPad Retina – iPad 3S – Nuevo iPad 4

Las diferencías básicamente son dos. La primera es que abandona el antiguo conector de 30 pines para abrazar el nuevo Lightning. Con esta maniobra, Apple cierra el círculo alrededor de los fabricantes de accesorios que no creo que vayan a tomar bien la noticia.

Rendimiento y gráficos dos veces más rápidos.

El nuevo chip A6X del iPad es el más potente que jamás hemos diseñado. El rendimiento de la CPU y del procesador gráfico es hasta dos veces mayor que el del A5X, así que todo es más rápido y fluido. Las apps se abren al instante y responden con agilidad. Disfruta de los juegos con los gráficos más exigentes, llenos de realismo, en la espectacular pantalla Retina. Además, el procesamiento de señales de imagen del chip A6X mejora las fotos y vídeos que hagas con la cámara iSight de 5 megapíxeles. Ahora serán dignos de verse en la pantalla Retina y hasta en el cine de tu barrio

El segundo cambio importante es la incorporación del nuevo chip A6x que, según Apple, dobla la velocidad del A4 y mejora también la del iPhone 5. También se ha retocado algo el sistema de antenas para mejorar la conectividad WIFI y LTE. El resto de especificaciones permanece idéntico y el diseño exterior con su nuevo conector es su única diferencia.

Batería de 10 horas de duración

El iPad tiene una pantalla Retina con 3,1 millones de píxeles y el procesador y los gráficos más avanzados. ¿Afecta esto a la batería? Casi nada. Sigues teniendo 10 horas de autonomía para leer, jugar, escribir y (pon aquí lo que se te antoje), dondequiera que estés.

Pecios del iPad de cuarta generación son equivalentes a los que tenía el de tercera. La versión de 16GB cuesta 499 euros, la de 32GB cuesta 599 euros y la de 64GB salta otros 100 euros hasta los 699.

Al igual que ocurría con el iPad Mini, las versiones ‘LTE’ del iPad de cuarta generación tardarán dos semanas en llegar a las tiendas. Sus precios serán de 629, 729 y 829 euros.