Samsung Galaxy Tab 2 y Samsung Galaxy Note 10.1 con Jelly Bean

Samsung apuesta fuerte por la serie ‘Note’ para tablets, además de los ‘Galaxy Tab’ que tiene en el mercado y al Note 2 de 5,5 pulgadas suma otro que duplica su tamaño hasta las 10,1 pulgadas, especialmente destinado para soportar lápices táctiles gracias al S-Pen incluido y una buena colección de software de Samsung y de terceros. Samsung se toma muy enserio a su competencia y se está poniendo las pilas a la hora de actualizar sus nuevos terminales a la última versión del sistema operativo de Google: Android 4.1 Jelly Bean.

Su precio en Holanda es de 479 euros para el modelo W-Fi con 16 Gbytes mientras que la versión con Wi-Fi+3G es de 599 euros. Precio atractivo para este potente modelo de gran formato especialmente dedicado a uso de lápices táctiles y convertido en una gran alternativa al iPad de Apple.

Samsung ha anunciado lanzamiento del esperado Galaxy Note 10.1, un tablet especializado en el soporte a lápices ópticos en la línea del Galaxy Note 2, pero con una pantalla de gran productividad con 10,1 pulgadas de diagonal.

Samsung Galaxy Tab 2 y Samsung Galaxy Note 10.1 con Jelly Bean

Samsung Galaxy Tab 2 y Samsung Galaxy Note 10.1 con Jelly Bean

Hace semanas descubrimos por la red una versión oficial (pero no final) de Jelly Bean para su Galaxy SIII, que aún ni se ha lanzado oficialmente, y ahora acaba de suceder lo mismo con el firmware sus tablets más modernas: La Galaxy Tab 2 de 7 pulgadas (GT-P3100) y la reciente Galaxy Note 10.1 (GT-N8000).

Las versiones concretas de los firmwares filtrados son la P3100DDBLH3 para el Galaxy Tab 2 y N8000DDALH1 para el Galaxy Note 10.1. Aclarar que estas versiones son las correspondientes al mercado Indio, pero por lo visto no habrá ningún problema por instalarlas en otro terminal que no sea de ese país. Eso sí, hablamos de una versión de firmware no finalizada, por lo tanto, puede ser inestable o contener bugs.

ada tablet tiene su propia guía de instalación correspondiente en la web SamMobile, de todos modos, cada usuario deberá asumir el riesgo de instalar estas versiones por su propia cuenta.

Samsung Galaxy Tab 2 y Samsung Galaxy Note 10.1 con Jelly Bean

Samsung Galaxy Tab 2 y Samsung Galaxy Note 10.1 con Jelly Bean

Samsung confirmó disponibilidad para Europa del Galaxy Note 10.1 a partir del 11 de septiembre con precio de referencia desde 529 euros.

Especificaciones Samsung Galaxy Note 10.1

Red 2G: GSM GPRS EDGE 850/900/1800/1900
Red 3G: UMTS HSDPA HSUPA HSPA+ 850/900/1900/2100
Red 4G: No Disponible
Dimensiones: 256,6 x 175,3 x 9,7 mm
Peso: 588 gramos.
Pantalla: PLS TFT de 10,1 pulgadas y de 16 millones de colores. Es del tipo capacitiva, aspecto de imagen 16:10 y resolución de 1280×800 con una densidad de píxeles de 149 por pulgada.
Almacenamiento: 16GB(versión probada) o 32GB internos ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 32GB
Sistema Operativo: Android OS 4.0.3 Ice Cream Sandwich
Chipset: Texas Instruments OMAP 4430
Procesador: ARM Cortex-A9 1GHz de doble núcleo
Gráficos: PowerVR SGX540
Memoria RAM: 1GB
Cámara: 3,15 megapíxeles (2048×1536), grabación de vide HD 720p y cámara frontal VGA.
Conectores: Conector de datos de alta velocidad y salida de audio Jack 3.5 mm
Conexiones inalámbricas: Bluetooth 3.0 con A2DP y EDR, Wi-Fi 802.11 b/g/, Wi-Fi Direct, Wi-Fi Hotspot, DLNA, A-GPS y GLONASS
Batería: Interna de 7000 mAh, tipo Li-Po, operando a 3,7 Voltios.
Otros: Interfaz gráfica TouchWiz UX, salida de TV, reproductor de video Divx HD, entre otros.

http://Samsung.com/